México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con programas preventivos para disminuir accidentes en carreteras del país, como la práctica de exámenes médicos que este 2018 tiene como meta un millón 327.5 labores de este tipo.

En un comunicado, la dependencia federal informó que de enero a agosto de este año, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) aplicó 867.4 exámenes médicos en operación, que representa un avance de 65.34 por ciento con respecto a la meta fijada para 2018.

Expuso que la finalidad de los Exámenes Médicos en Operación, integrado al programa 30 Delta, es detectar el consumo de alcohol o enervantes, así como síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor en autobuses de pasajeros o carga.

Dicho procedimiento consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de agotamiento, coordinación psicomotriz, reflejos osteotendinosos y oculares del operador.

Precisó que del total de las prácticas realizadas en los primeros ocho meses del año, 99.75 por ciento de los conductores resultaron aptos para manejar sus unidades, mientras que el resto, 0.24 por ciento fueron no aptos.

Lo anterior, significa que en la mayoría de los casos los operadores muestran buenas condiciones para estar al frente del volante, puntualizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp