El número de personas con neumonías y bronconeumonías se incrementó este año, y hasta la semana epidemiológica número 40 (3 de octubre) se reportan 856 casos.
A lo largo del año se registran en Morelos miles de casos de Infecciones Respiratorias Agudas y cientos de casos de neumonías, pero este año los casos se incrementaron y se esperan más casos durante la temporada invernal.
En 2019, hasta la semana número 40, la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, reportó 527 casos de neumonías y bronconeumonías. Para este año, la diferencia es de 329 casos.
Cabe recordar que COVID-19 afecta de distintas maneras, en sus síntomas graves puede desencadenar una neumonía, la cual si no se atiende a tiempo puede ocasionar la muerte, por lo que se prevé que algunos casos que son neumonías puedan haber sido provocados por el nuevo coronavirus.
Ante la disminución de las temperaturas se espera un repunte en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas, así como de neumonías y bronconeumonías, por ello autoridades de salud insisten a la población poner en práctica las medidas preventivas.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp