Cuernavaca, MORELOS.- Por no cumplir con al menos cinco sentencias ejecutoriadas por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), en las próximas semanas el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y otros funcionarios del Ayuntamiento podrían ser sujetos de arrestos administrativos.
Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado del TJA, señaló que al igual que el resto de las comunas, la de Cuernavaca no se ha salvado de las medidas de apremio por no acatar las sentencias emitidas, que en este caso son cinco y el monto asciende a los 30 millones de pesos aproximadamente.
"Tenemos al menos aquí unas cinco sentencias ya en ejecución, que en su conjunto importan algo así como 30 millones de pesos y que estamos en la etapa de ejecución, requiriéndole a las autoridades que den cumplimiento a estas sentencias y apercibiéndole de las medidas o de las sanciones que se harán acreedores sino le dan cumplimiento", explicó.
Apuntó que ante la negativa el tribunal ha sancionado desde 20 hasta 60 días de salario mínimo, sin embargo, por la renuencia de la comuna la siguiente medida de apremio son las órdenes de arresto, por lo que en los próximos días podrían hacerlas valer en contra de Blanco Bravo y otros funcionarios municipales.
Estrada Cuevas insistió que ya han multado a casi todos los servidores de la comuna capitalina, por lo que les pidió que cumplan con las sentencias que emiten en este tribunal a fin de evitarse mayores complicaciones que pueden derivar hasta la destitución del cargo.

El presidente municipal de Cuernavaca está relacionado, está conminado a darle cumplimiento a las sentencias y por supuesto también podría sufrir una de estas medidas de arresto." Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado del TJA.

 

Por: Omar  Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp