Luego de tres semanas del ‘curso remedial’, instruido por la Secretaría de Educación Pública, el magisterio de educación básica en la entidad ha comenzado a impartir clases basadas en lo que marca el programa educativo del ciclo escolar 2020-2021.   
Con este curso, la base magisterial pudo conocer el nivel académico que tiene cada uno de sus estudiantes, tras terminar el ciclo escolar pasado a distancia, pues destacaron que no pudieron complementar los aprendizajes esperados.   
A partir de ahora cada docente frente a grupo comenzará con sus estrategias educativas para lograr que el alumnado aprenda lo que marca el plan de estudios.   
Cabe destacar que en la mayoría de los casos mantienen comunicación vía mensajes de WhatsApp, y a través de grupos que crearon en otras  aplicaciones para teléfonos y computadoras.   
La directora de la Escuela Primaria ‘Benito Juárez García’, ubicada en el centro de Cuernavaca, Hortencia Ortiz Versalles, comentó que ahora todos los maestros y maestras dieron paso a generar un vínculo con sus alumnos, para aplicar sus conocimientos y enseñanza.  
“Estamos iniciando con los nuevos contenidos que marca el ciclo escolar 2020-2021; los compañeros maestros seguiremos trabajando de manera virtual con cada uno de sus grupos, todo depende de las condiciones de cada familia”, comentó.  
Agregó que uno de los ejes rectores en su plantilla académica es el programa Aprende en Casa II, y apoyados en los libros de texto gratuito, tratarán de garantizar la educación de la niñez.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp