Cuernavaca, Morelos 

La disciplina de bádminton está empezando a tomar fuerza en el estado de Morelos. Recientemente se formó un representativo de la entidad para diferentes competencias, además del nombramiento de la Asociación Estatal para este deporte. 

Una de sus exponentes actuales es Sara Lucía Anaya, quien conoció este deporte durante su etapa de secundaria. Con el paso de los años decidió tomar más a fondo sus entrenamientos.  

“Fue algo nuevo, lo había practicado, y cuando tomé en forma los entrenamientos me costó trabajo aprender, ya que hay muchas técnicas y movimientos y no solo es pegar por pegar. 

“Jamás me imaginé hacer una carrera pero así se dieron las cosas”, mencionó. 

 

 

La morelense fue la primera jugadora de bádminton en representar a la entidad en una Universiada Nacional, reconociendo que está muy lejos de estar a la altura de las mejores. 

“La primera fue en 2018 en Toluca y en 2019 en Yucatán. La verdad al ser tan nuevo en Morelos (el bádminton) no puedo comparar mi nivel con los de otros estados que ya tienen años”, agregó. 

Con esta proyección, más la recién participación en Olimpiada Nacional de una salección, el bádminton ya cuenta con una asociación que pueda darle una mejor validez y. 

“Esto va a crecer, se integró un equipo con diferentes capacidades, con el que se piensa hacer más difusión para el crecimiento del deporte en la entidad. Que se conozca en las escuelas, en las universidades, y al tener el apoyo del INDEM puede despegar en el estado de Morelos”, dijo. 

Además, los entrenamientos en el estadio Centenario, han hecho que Sara Lucía y más jóvenes puedan aprender más de esta disciplina, por lo que no duda que ““Morelos va a llevar jugadores fuertes en los próximos años, los niños actuales tienen un gran nivel”. 

 Por último, Sara, quien estudia Bioquímica molecular en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, mencionó que sigue preparándose para cuando se reanuden las actividades. 

“Todo está detenido hasta nuevo aviso; mis planes son seguir entrenando y asistir al clasificatorio y después a la Universidad, pienso seguir practicándolo pero tal vez ya no represente a la UAEM”, concluyó en plática con Diario de Morelos, en la sección de Más Allá del Deporte.

 

Diego García Cruz 

Diego.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp