Orlando.- Los playoffs de la NBA se reanudarán hoy después de 3 jornadas de parón por el boicot de los jugadores en protesta por el ataque policial al afroestadounidense Jacob Blake. 

Se reunieron jugadores, entrenadores y dueños de los equipos, y “acordaron reanudar el sábado 29 de agosto”, señalaron la NBA y la Asociación de Jugadores. 

La NBA y los jugadores, que el jueves habían acordado dar por terminado su boicot y ayer volvieron a los entrenamientos, hicieron algunos compromisos en favor del movimiento por la igualdad racial.

La NBA también creará y difundirá anuncios publicitarios en cada partido de playoffs dedicados a promover una mayor participación en las elecciones locales y nacionales. 

Los jugadores de la NBA, que han llevado a cabo protestas diarias desde el reinicio de la temporada en Disney World (Orlando) el 30 de julio, aspiran a que más personas dentro de las comunidades afroestadounidenses participen en los procesos electorales. 

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, y otros deportistas y celebridades crearon en junio la asociación ‘More Than a Vote’ (Más que un voto) para alentar y retirar barreras a las personas de las comunidades más humildes del país para que puedan votar en noviembre. 

Triunfó la unidad. LeBron James encabezó las protestas en la ‘burbuja’.

Juegos de hoy

Bucks vs. Magic 14:30
Rockets vs. Thunder 17:30
Lakers vs. Blaizers 20:00

Tras el parón en protesta por el abuso policial a Jacob Blake y otros afroamericanos, los jugadores vuelven a la duela

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp