Jiutepec, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec José Manuel Agüero Tovar anunció que será ampliada la cobertura del programa de entrega de útiles escolares gratuitos a estudiantes, y será hasta el segundo año de educación secundaria que los alumnos recibirán sus paquetes en apoyo a la economía familiar, en coordinación con las instituciones educativas ubicadas en su territorio.
"Los que formamos parte del Cabildo sólo habíamos contemplado la entrega para preescolar y primaria, pero con la suma de esfuerzos y el apoyo de las regidoras y regidores, vamos a entregar útiles hasta segundo año de secundaria", señaló Agüero Tovar al mencionar que los de tercero no, ya que a partir de ese grado se les apoya desde el gobierno del Estado con la beca salario.
Recordó que se trata de un programa eminentemente social, donde las madres y padres de familia se van a generar un ahorro, pues una de las cargas económicas que les pesan son precisamente los útiles escolares, que llegan a generar gastos que van desde los 800 hasta los 2 mil pesos para las familias de clase media que son los que mandan a sus hijas e hijos a escuelas públicas.
"Con este programa se va a apoyar en la educación, pues se trata de que nuestros estudiantes tengan todas las herramientas necesarias para su aprendizaje, y que no tengan que dejar la escuela por falta de recursos", precisó.
El edil se comprometió a que en los tres años de su administración  se van a destinar recursos para seguir entregando útiles escolares a los estudiantes del municipio.
Asimismo, dijo que a través de la Secretaría de Obras Públicas, se pondrá especial atención en el mejoramiento de las instalaciones educativas, como otra de las prioridades de su administración.

Programa. José Manuel Agüero Tovar anunció que se amplió la cobertura del programa de entrega de útiles para beneficiar a más estudiantes de Jiutepec.

El objetivo
Con la entrega de paquetes escolares en Jiutepec, el edil busca que los padres de familia disminuyan los gastos en útiles escolares que van de 800 a 2 mil pesos.

En agosto estaremos entregando los útiles escolares gratuitos a los estudiantes desde preescolar y hasta segundo de secundaria." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp