Cuernavaca, MORELOS.- La dirección de Verificación Sanitaria del municipio de Cuernavaca, arrancó con operativos en hoteles de la ciudad para verificar que el personal cuente con sus credenciales de control sanitario.
Los inspectores vigilarán que las instalaciones cumplan en su infraestructura con las normas, tales como que tengan baños para el personal y para los clientes, que las instalaciones cuenten con regaderas y con las medidas higiénicas.
Oscar Juárez García, director de Verificación Sanitaria del municipio de Cuernavaca, explicó que la finalidad de realizar el operativo es para que los hoteles cumplan con las reglas de higiene y sanidad, tanto en su personal como en las instalaciones.
"Estos operativos además darán certeza a los clientes, de que están cumpliendo con la normatividad y que no existe ningún riesgo para los huéspedes", dijo el funcionario municipal.
Los recorridos por los inspectores de Fomento Sanitario, se encargarán de supervisar que el personal tenga su tarjeta de control sanitario y que estén regularizadas, de lo contrario, se harían acreedores a sanciones administrativas y económicas.
Las visitas que se van a realizar bajo el mismo procedimiento que se aplicó a los comercios que manejan alimentos, además al personal de los hoteles se les dará una plática en donde se les dará a conocer todas las medidas que deben de mantener en los hoteles.
Informó que las multas van desde los 50 hasta los cien salarios mínimos, "se verificará todos y cada uno de los procedimientos que deben de aplicar para que exista al interior de los hoteles higiene y seguridad para los clientes", dijo.

Aspectos a revisar
Instalaciones higiénicas y personal certificado ante la autoridad municipal.

7 mil
pesos la multa a la que pueden hacerse acreedores los establecimientos.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp