XALAPA, VERACRUZ.- La obligación de presentar las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal para todo funcionario, de forma periódica y pública, ya era un precedente en Morelos, afirmó el Gobernador Graco Ramírez, quien se dijo satisfecho de ser uno de los pocos mandatarios que ha presentado este requisito de manera veraz y aceptable.
En Xalapa, Veracruz, se reunió con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para invitarlos a participar en el Encuentro Empresarial 2016, que lleva como tema: "Confiar en México", los próximos 9, 10 y 11 de noviembre. Ahí celebró la iniciativa ciudadana de hacer que los funcionarios públicos rindan cuentas.
"Yo tengo la satisfacción de ser de los gobernadores, creo que muy pocos, que en serio, verazmente y aceptablemente, presenta sus tres de tres porque exhibo mi declaración patrimonial desde el primer día que soy gobernador públicamente, renuncio al derecho y la prerrogativa de reserva de datos y lo hago con la convicción que la transparencia es fundamental para el ejercicio público en este país", expresó.
Afirmó que en la Ley Estatal de Responsabilidades de Servidores Públicos está la declaración patrimonial de bienes e intereses, "en Morelos es obligación para los miembros del Poder Ejecutivo en la entidad, así una vez promulgada la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, presenté mi declaración y la dirigí al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), como parte del compromiso que nos obliga a todos a cumplir y que ya no queda como deseo sino como obligación legal".
Por otra parte, Graco Ramírez aseguró que la Reforma Energética no es un fracaso, sino un ajuste de los ingresos del gobierno. "El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEMPS), contribuye al incremento de las participaciones estatales".
No obstante reconoció que los incrementos al precio del combustible no es justificable, por lo que se debe cumplir con la expectativa de ser más competitivos y obtener mejores precios. Además urgió a transitar de manera más acelerada hacia las energías renovables, en donde es potencialmente viable la solar y la geotérmica, "incluso en Veracruz, un estado cañero como nosotros puede integrar alcohol en lugar de azufres y plomos".

Condecoración. En sesión solemne el Ayuntamiento de Xalapa, nombró huésped distinguido al gobernador de Morelos, Graco Ramírez por su trayectoria política.

Complementan inversión en seguridad
Graco Ramírez aseveró que ha sido importante la inversión en materia de seguridad, pero que esta estrategia va acompañada de programas sociales que ayuden a la paz y a la reconstrucción del tejido social, como Beca Salario.

El actor de los cambios es la sociedad, quienes hacen los cambios no son los caudillos o los actores políticos, sino los ciudadanos." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp