Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes del Centro Histórico  temen que se presenten actos vandálicos y afecten a sus negocios los integrantes de Antorcha Campesina que se han manifestado en las últimas semanas.
Los propietarios y encargados de los locales señalaron que en la última marcha que se presentó en el centro, los manifestantes que provienen de otros estados del país, se quedaron a dormir en las calles afuera de sus negocios.
Además, dejaron su basura afuera de los negocios de la calle Guerrero, y otras del Centro, pintan con aerosol las cortinas de los locales e incluso hacen sus necesidades en las esquinas de los comercios.
Esto ha provocado preocupación de los más de 5 mil comercios que se encuentran en el perímetro del Centro, desde El Calvario hasta el Bulevar Juárez, los propietarios y encargados de los negocios aseguran que este tipo de manifestaciones y bloqueos les dejan pérdidas y ausentismo de consumidores.
"Nos preocupa esta situación a todos los comerciantes, los manifestantes no son de aquí y se quedan a dormir afuera de los negocios, pedimos a los líderes que concilien con las autoridad porque nos están afectando mucho a nosotros", dijo un comerciante de la calle Guerrero.
José Acevedo Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico, confirmó la queja de los comerciantes, debido a la preocupación de que se presenten actos vandálicos contra sus negocios.
Dijo que ante la insistencia de los integrantes de Antorcha Campesina de continuar con sus bloqueos, solicitarán se instale una mesa de diálogo para que haya conciliación y no se afecte a terceras personas.

Nos preocupa esta situación a todos los comerciantes, los manifestantes no son de aquí y se quedan a dormir afuera de los negocios, pedimos a los líderes que concilien con las autoridad porque nos están afectando mucho." Comerciante de la calle Guerrero, quien pidió el anonimato

5 mil comercios son los que resultan afectados por las manifestaciones.

1 mesa de diálogo piden los comerciantes para ya no tener afectaciones

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp