Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día del Árbol, en el estado de Morelos se han realizado diferentes acciones de reforestación de zonas naturales protegidas y áreas forestales; en la última campaña fueron más de 250 mil árboles nativos los forestados.

Con el Decreto Presidencial del 1 de julio de 1959, se instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol, asignando para ello el segundo jueves del mes de julio de cada año. Este 2020 será el jueves 9 de julio.

De acuerdo con datos de la SDS, en los municipios de la zona norte de Morelos se han reforestado el 74 por ciento de plantas, mientras que en la zona sur se ha destinado el 26 por ciento, de los cuales, la mayoría son producidos en tres viveros.

Estos ejemplares ofrecen servicios ambientales como la regulación del clima, conservación, embellecimiento, cercos naturales; en Morelos destacan el pino, cedro, ocote, parota, ayoyote, chapulixtle, higo, cuahuilote, cirián, amate, guamúchil, caobilla y palo de rosa.

En Morelos se impulsa la conservación de la flora con 60 especies nativas para la recuperación de la masa forestal, a través de la reforestación de 213 hectáreas.

Reforestación. La SDS informó que se ha reforestado el 74 % de plantas en la zona norte de la entidad y el 26 % en la parte sur.

Foto: Staff Diario de Morelos

Salvan áreas protegidas en la entidad
última campaña reforestó 250 mil árboles
En el Día del Árbol se impulsa la conservación de flora en Morelos

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp