CUERNAVACA, MORELOS.- Cerca de cien niños y adolescentes formaron parte del curso de verano impartido por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca que concluyó, luego de dos semanas de actividades encaminadas a la cultura
de la prevención.
Primeros auxilios, por ejemplo, para dar atención cardiopulmonar, cómo atender una hemorragia, el brindar atención a una fractura, cómo reaccionar en caso de un accidente, qué hacer ante una quemadura, fueron algunas de las actividades que los niños y adolescentes aprendieron durante esta temporada vacacional, explicó Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos.
"Aprendieron también técnicas muy básicas de buceo en una alberca en donde a los niños se les puso un tanque de buceo y se les metió a la alberca para que aprendieran un poco de buceo y también se les enseñó prevención y combate de incendios", externó.
Comentó que durante los primeros días recibieron a 60 niños y conforme fue transcurriendo los días se sumaron más, aunque otros ya no continuaron, teniendo cerca de cien participantes, incluso dijo que tuvieron que ampliar el límite de edad este año, puesto que pequeños de cuatro años quisieron participar en este curso.
Externó que una de las finalidades por las que de nueva cuenta llevaron a cabo este curso, fue para que desde pequeños aprendan a tomar las medidas preventivas en el hogar o en la escuela y también para disminuir los accidentes en casa, ya que en estas vacaciones se incrementan por la presencia de los niños.
"Es sumamente importante -que aprendan cuestiones de prevención- desafortunadamente en México no se tiene muy bien arraigada la cultura de la prevención, entonces si desde niños se les va inculcando eso y constantemente se realiza este tipo de talleres o cursos estoy seguro que la visión en un futuro va a cambiar, porque estos niños van a realizar medidas de prevención", manifestó.

Concluimos con las dos semanas de actividades que tuvimos del curso de Bomberos infantiles, aprendieron -diversas actividades- durante el curso, lo que vieron fueron básicamente primeros auxilios." Jesús Reyes Salinas, director H. Cuerpo de Bomberos

Para niños y adolescentes
Desde los 4 años hasta los 14 fue la edad de los participantes que en un inicio era de 6 a 12 años.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp