El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a los morelenses no relajar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia ya que podrían surgir rebrotes de COVID-19.

Destacó que aunque el próximo 30 de mayo concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia no se regresará a las actividades cotidianas porque los casos de COVID-19 continúan en aumento y el riesgo de contraer el virus esta latante.

Explicó que el resultado de las medidas que se implementaron desde hace dos meses han sido positivos y ha permitido que hasta el momento no exista saturación de los hospitales, sin embargo, cada vez son más las pacientes que requieren la hospitalización, por ello la importancia de continuar con las medidas preventivas, que son el resguardo en casa, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener sana distancia, entre otros.

“No es momento para relajar las medidas, si lo hacemos en Morelos se podrían presentar rebrotes de COVID-19, lo cual sería complicado para nuestro sistema de salud”, dijo.

Destacó que a partir de la próxima semana las autoridades federales presentarán el semáforo de alerta para cada una de las entidades federativas lo que ayudará a tomar medidas que serán de gran beneficio para los morelenses. 

Lamentó que de acuerdo a los datos presentados por el Gobierno Federal en Morelos se aumentó la movilidad de personas lo que contribuirá para que sigan presentando más casos, por ello, reiteró la importancia de continuar con el llamado a la población para que continúe en sus hogares.

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp