La convocatoria de pre inscripción para ingresar al sistema de Preparatoria Abierta en Morelos está disponible, las personas interesadas podrán consultar una página de internet y hacer su registro; los costos de inscripción y exámenes son accesibles.

Debido a la contingencia por el COVID-19, autoridades de este subsistema educativo pusieron en marcha el proceso de inscripción vía electrónica, posteriormente, cuando se regrese a la ‘nueva normalidad’, se deberá complementar el trámite.

La directora general de la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta, Brenda Yanín Román Jaimes,  también explicó que derivado de la pandemia por el COVID-19 modificaron las estrategias de enseñanza para sus estudiantes.

Agregó que durante todo el año está abierta la convocatoria para cursar la preparatoria, sin embargo, han hecho énfasis en las inscripciones durante esta etapa  de confinamiento ante el Coronavirus.

“Diseñamos estrategias para que nuestros estudiantes, sin salir de casa, continúen con sus estudios, debido a la situación complicada hemos iniciado nuestras preinscripciones por vía internet, entonces ahora los interesados pueden hacer su pre registro desde su casa”.

Entre las actividades escolares que aplicaron son la asesoría vía internet, la comunidad educativa puede acceder desde una computadora o teléfono celular para recibir instrucciones sobre cada uno de los módulos que se encuentran cursando.

Por último, dentro de este subsistema educativo cuentan con una matrícula de mil estudiantes aproximadamente, y están en la disponibilidad de recibir a más personas interesadas en terminar su educación en nivel medio superior. 

Mayor información:

Las personas interesadas pueden acceder a www.preparatoriaabierta.morelos.gob.mx

Costo de inscripción es de 174 pesos, en una sola ocasión.

Exámenes 75 pesos.

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp