En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aplicarán exámenes profesionales a distancia. Egresados y sinodales se conectarán en una plataforma para realizar la ceremonia. En las próximas semanas se llevarán a cabo estas actividades, utilizando herramientas de tecnologías de la información y comunicación para dar seguimiento a los procesos académicos de los egresados, esto con el fin de no detener sus actividades profesionales.

Además, el secretario académico de la máxima casa de estudios de Morelos, José Mario Ordoñez Palacios, explicó que a finales del próximo mes de junio llegará la época de exámenes, por lo tanto ya se alistan para llevar a cabo el proceso.

Cada una de las personas involucradas en las presentaciones profesionales será notificada sobre la fecha y hora en la que se tendrán que conectar para la presentación. “Estamos preparados para la presentación de los exámenes profesionales virtuales, la modalidad es que nadie va a estar presente y todo va a ser vía remota, esto es con la finalidad de seguir avanzando y que los estudiantes no se detengan” declaró el directivo.

El secretario académico indicó que tienen experiencia en estas prácticas de exámenes virtuales, ya que en ocasiones anteriores algunos sinodales o propios estudiantes que no podían estar presentes se conectaban en una plataforma virtual, por lo tanto, no es la primera vez que aplican dicha modalidad para las pruebas. Una vez concluido el examen, el resultado se asentará en un formato electrónico de acta de evaluación profesional o examen de grado. Acto seguido, se notificará formalmente el resultado de la evaluación, de ser aprobatoria, la persona titular de Presidencia del Sínodo procederá a tomar la protesta de Ley a la persona sustentante. 

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp