Anenecuilco.- Consiguió un título de Copa Morelos con el Colonia Zapata, y ahora busca forjar su carrera en el futbol profesional. Nos referimos al delantero morelense Flavio César Velásquez Luna. Originario de Anenecuilco y con 18 años recién cumplidos, Flavio forma parte del Querétaro Sub-17, que por ahora tuvo que parar debido al aislamiento por el Coronavirus que afecta en todo el mundo. “Soy de Anenecuilco (municipio de Ayala), antes de ir a Gallos jugué dos Copas Morelos.

En una quedé en Semifinales, con Académicos y, en la segunda, quedé campeón con el Colonia Zapata. “Hasta ahora me ha ido muy bien (con Gallos). He sido titular en 9 partidos de 10, y ahí la llevamos poco a poco”, dijo el extremo por derecha. Comenzó en el balompié a los 10 años, después llegó al Atlas Peñón y, tras jugar la Copa Morelos, fue a visorías con los Gallos, donde estuvo 3 semanas en el verano del 2019, y debutó en el Apertura 2019. Antes de ir a Gallos, Flavio probó suerte con Tigres para ganar el premio como Mejor Novato de la Copa Morelos, pero increíblemente los visores no lo eligieron. Unos días después buscó hacer pruebas con Zacatepec, pero el cuerpo técnico de Ricardo Valiño ni siquiera lo vio. “Fui a unas visorías a Querétaro, me llevó un tío mío, y gracias a Dios la pegué y ya voy a hacer un año en Gallos. “Duraron 3 semanas las visorías, escogieron a 3 y en esos estaba yo.

Nos dijeron que íbamos a estar a prueba con el equipo de la 17 y pues sí lo logré”, agregó. Flavio pasa la cuarentena en Anenecuilco, siguiendo las medidas de precaución contra el COVID-19. Está ansioso por no jugar semana a semana, sin embargo, sigue al pie de la letra los entrenamientos virtuales. “Ando bien aburrido por la cuarentena. Ando ansioso por saber qué va a pasar después de todo esto. (Del club) nos mandan ejercicios para hacer en la semana. y hacemos videollamadas cuando nos tienen que decir algo importante”, explicó.

Tras salir campeón de la Copa Morelos 2019, el originario de Anenecuilco llegó a Gallos de Querétaro Sub 17, donde ha jugado 23 partidos

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp