El presidente de las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, informó que analizan recursos económicos del presupuesto 2020 que serían destinados para atender la contingencia por el coronavirus.

En la última sesión de análisis de la comisión de Hacienda, los integrantes acordaron presentar una evaluación de los gastos de todas las áreas para calcular los montos que podrían ser destinados al tema de la pandemia.

Dijo que esta situación sanitaria está obligando a las autoridades a desempeñar su trabajo bajo un esquema de austeridad, el cual se está implementando en la administración municipal de la capital desde que se negó la aprobación de un nuevo presupuesto para este año.

“Estamos conscientes y de acuerdo a que en este año debe de existir un ahorro de recursos para utilizarlos para prevenir y atender la pandemia en Cuernavaca”, expresó el regidor panista.

Agregó que en la pasada reunión que se llevó a cabo de manera virtual, atendiendo la recomendación sanitaria de aplicar la sana distancia, se acordó buscar en estos días un equilibrio y priorizar áreas estratégicas del municipio que no pueden parar.

Dijo que espera que en esta semana ya se tengan las primeras propuestas de los montos y qué áreas serán las que se sacrificarán con dinero y que no son tan importantes para los ciudadanos, para que ese recurso se invierta en el tema del COVID-19.

Por último, el funcionario capitalino informó que para este 2020 el Ayuntamiento tendrá alrededor de un millón 750 mil pesos de ingreso junto al SAPAC y DIF Cuernavaca. 

 

Carlos Soberanes 

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp