El aislamiento domiciliar tiene en crisis a la familia Ramírez Martínez. La falta de trabajo, y por ende de dinero, les impide adquirir el medicamento de Mario Antonio, un adulto de 40 años, quien padece retraso mental y epilepsia, por lo que necesita consumir diariamente un medicamento y no tienen recursos para adquirirlo.
La señora Bertha Alicia Martínez Esquivel compartió a Diario de Morelos su historia. Aseguró que vive al día con las ventas de café y pan que hace por las mañanas en los puestos que se colocan el día de tianguis en la colonia Ciudad Chapultepec. Su esposo, un hombre mayor que tiene problemas del corazón y padece diabetes, no tiene trabajo, a veces, cuando su salud se lo permite, le ayuda a un vecino que vende fruta y obtienen un poco de dinero.
“Esto del COVID-19 nos está afectando mucho, porque no hay trabajo; en el tianguis son pocos los puestos que se instalan y a pesar de que he salido a vender pues casi nadie compra. Mi esposo no tiene trabajo y para poder sobrevivir él se va al mercado y sus conocidos le regalan algo de verdura y fruta y de ahí vamos comiendo”, dijo.
Pero en estos momentos lo que más le preocupa es la salud de su hijo Mario Antonio, hace unos días, el cuatro de abril, cumplió 40 años, pero su hijo es como un bebé porque tiene retraso mental  epilepsia. No habla y no puede valerse por sí mismo, necesita de la ayuda de sus papás.
Su hijo era atendido en la Ciudad de México, ahí mes con mes le daban medicamento y atención, pero a raíz del cambio del Seguro Popular al INSABI, ya no recibió atención y tuvo que iniciar trámites en Morelos, para ser atendido. Cuando ya parecía todo mejor, se decreta la emergencia sanitaria y Mario se quedó sin atención médica y sin medicamento.
“No sé qué hacer porque la poca medicina que conseguí ya se le va a terminar y no tenemos dinero para comprar más. Además, en la farmacia donde es más barato ya está agotado ese medicamento”, cuenta con desesperación.
Con el apoyo de sus vecinos, ella recibió una despensa que le ayudará a tener comida en los próximos días, pero también requiere dinero hacer frente a otros gasto de su casa, y espera que pronto termine la emergencia sanitaria para poder salir a trabajar.

Si deseas apoyarlos, puedes contactarlos al siguiente número:

777 220 28 01

Los medicamentos son: carbamazepina y valproato de magnesio

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp