El Ayuntamiento de Temixco encabezado por la alcaldesa Jazmín Solano López, ha implementado una serie de acciones dentro de la comuna para amortiguar el impacto derivado de la pandemia COVID-19.

En Temixco se echó a andar el programa “Tu amiguita, hormiguita” desde el 30 de marzo realizando diferentes rutas de lunes a sábado que abarcan la mayor parte del territorio del municipio y con esto acercar a los temixquenses a los productos de la canasta básica a precio parcialmente subsidiado por el Gobierno.

De esta forma también se evita que los ciudadanos salgan de sus casas por periodos largos y así evitar la propagación y contagio del virus.

Otro de los programas que se echó a andar en la comuna es el de “Distribuidores de Comida para llevar”, el cual ofrece almuerzo y comida a las personas que más lo necesitan totalmente gratis.

Así, las personas llegan a los puntos de distribución llevando sus platos y vaso (esto con la finalidad de no usar unicel ni plástico; pensando en el impacto ambiental y cuidado de la naturaleza) se les brinda comida para llevar a su familia.

Se sabe que el COVID-19 lo cubre una membrana grasa por lo cual se recomienda el lavado frecuente y correcto de manos, para acercar a la ciudadanía que por necesidad tienen que salir de sus hogares se instalaron 12 puntos semifijos de lavamanos. 

 

ddm  redacción

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp