Conoce datos curiosos, el origen de algunas palabras, así como fechas u acontecimientos importante de diferentes países

¿Sabías que?
Milestii Mici es la bodega de vino más grande del mundo, con una longitud de unos 200 kilómetros. Es tan grande que, para ayudar a los visitantes a no perderse, los túneles tienen nombres como las calles de una ciudad.

¿Sabías qué?
 Filipinas es el único país del mundo donde es ilegal divorciarse. Pero solo porque el divorcio esté prohibido no significa que una pareja casada no pueda separarse. Las parejas pueden obtener lo que se llama una anulación, pero a menudo puede ser un proceso largo, costoso y complicado.

¿Sabías qué?
 El primer partido de básquetbol de la historia se jugó con un balón de futbol y dos canastas de frutas a cada lado del gimnasio como canastas.

¿Sabías qué?
Con 2 mil 302, Hamburgo es la ciudad con más puentes del mundo. Supera en mucho los mil 281 puentes que tiene Ámsterdam o los 455 puentes de Venecia.

¿Sabías qué?
 Los perros dálmatas no nacen con manchas sino todo lo contrario, su pelaje es blanco como la nieve. Es a partir de la segunda semana cuando le empiezan a aparecer las manchas negras.

¿Sabías qué?
En Japón las personas son contratadas para empujar a los pasajeros del metro. Para poder acomodar el doble de pasajeros en un vagón de metro, las estaciones emplean personal uniformado conocido como “oshiya” (empujador), cuyo objetivo es meter a la mayor cantidad posible de personas al metro.

¿Sabías qué?
El megaterremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran terremoto de Chile, es el de mayor magnitud registrado en la historia del planeta. El terremoto de Valdivia tuvo una magnitud de 9.5, duró ocho minutos y fue seguido por un tsunami. Provocó la muerte de más de dos mil personas y hubo unos dos millones de damnificados. Además, Valdivia se hundió cuatro metros bajo el nivel del mar y provocó la erupción del volcán Puyehue.

¿Sabías qué?
Los hermanos Lumière son los responsables de que exista el cine.

¿Sabías qué?
Los franceses, a diferencia de los mexicanos, se dan dos besos cuando se saludan. Aunque en algunas regiones llegan a darse hasta cinco.

¿Sabías qué?
El Mont Blanc, de 4mil 810 metros de altura, es la montaña más alta de Europa. Se encuentra en los Alpes franceses.

¿Sabías qué?
El Real Madrid y el FC Barcelona han sido clasificados como los dos clubes de futbol más ricos del mundo desde la temporada 2008-2009.

¿Sabías qué?
La ciudad de París, en Francia, tiene un lema propio: ‘fluctuat nec mergitur’. ¿Su significado?: Golpeada por las olas, pero no hundida. Es un mensaje de resiliencia tan antiguo como la ciudad. Desde el año 1358 se utilizaba como el lema de un gremio de barcos, incluso fue antes de la fundación de la ciudad que controlaba la zona.

¿Sabías qué?
 La mantis religiosa es el único insecto que sólo tiene un oído y no está en la cabeza sino dentro del tórax.

¿Sabías qué?
Aunque el mariachi se considera símbolo mexicano, la palabra viene del francés. Durante la ocupación francesa, los franceses contrataban músicos locales para alegrar las bodas en Jalisco. La teoría es que proviene de la palabra francesa ‘marriage’, que es matrimonio, y que con el tiempo se transformó en la palabra mariachi.

¿Sabías qué?
Los restos de Porfirio Díaz se encuentran en París, Francia, en el cementerio de Montparnasse.

¿Sabías qué?
Querétaro, nombre de una ciudad mexicana, significa ‘isla de las salamandras azules’, fue elegida en el años 2011 como la palabra más bonita del español.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp