CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León,  dio a conocer que el Ayuntamiento de Cuernavaca realiza trabajos de coordinación para reactivar el sitio turístico de El Salto de San Antón como lugar de concurrencia turística, ya que actualmente se encuentra en un abandono de 20 años.
"Desde hace 20 años no se ha hecho nada por este lugar más que contaminarlo, estamos trabajando en el tema del tratamiento del agua, para que no llegue contaminada y una vez solventado este tema podremos iniciar con la coordinación de esfuerzos para detonar este sitio turísticamente", señaló Pons Díaz de León.
 El funcionario municipal comentó que los vecinos del lugar han juntado firmas para pedir al ayuntamiento intervenga de manera urgente para rescatar este espacio y que esto les permita poder posteriormente reactivar la actividad comercial que hace muchos años se tenía, como del segmento gastronómico, así como la venta de plantas de viveristas, entre otras.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, señaló: "Tenemos que trabajar coordinadamente con desarrollo sustentable, SAPAC, Obras Públicas y Desarrollo Social, entre otras áreas que logren un rescate integral de este espacio, que nos lo han pedido los ciudadanos", añadió durante una entrevista.
 Juan Pons abundó que también este problema requiere de la corresponsabilidad social, ya que además del agua contaminada por descargas de vertederos residuales, también se observa mucha basura que tiran las personas en la barranca, por lo que se requiere un trabajo de concientización.

Urge tratamiento de descargas residuales
Una de las principales acciones para combatir la contaminación es regular que la barranca ya no reciba aguas negras.

Desde hace 20 años no se ha hecho nada por este lugar más que contaminarlo, estamos trabajando en el tema del tratamiento del agua." Juan Pons Díaz de León secretario de Desarrollo Económico de Cuernavaca

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp