Cuernavaca, MORELOS.- Un ligero incremento en los homicidios culposo y doloso se ha registrado en lo que va del año, aunque aún no se compara con lo ocurrido durante los primeros cinco meses de los años 2014 y 2015.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2014 se registraron 444 homicidios culposos, por 389 en el 2015 y 96 en los dos primeros cinco meses del año.
Mientras que en lo que concierne al homicidio doloso en el 2014 hubo se registraron 416 denuncias, en el 2015 se contabilizaron 495 casos y 256 en los primeros cinco meses del año.
El incremento registrado en los meses de marzo, abril y mayo, así como los asesinatos suscitados en el mes de junio, hacen pensar que los homicidios culposos y dolosos seguirán en ascenso.
Al respecto, autoridades han señalado en reiteradas ocasiones que el ascenso en los homicidios deriva de una lucha entre las organizaciones delictivas que se disputan la plaza, principalmente el norte y oeste de Cuernavaca.
Asimismo, el secuestro ha disminuido considerablemente, ya que en el 2014 se registraron 115 privaciones de la libertad, por 32 del 2015 y 16 en los primeros cinco meses del año.
Además, en lo referente a la extorsión en el 2014 hubo 357 casos por 172 del 2015 y 35 en lo que va del año, con un incremento considerable en el mes de mayo.
A pesar de que autoridades han realizado algunas detenciones de personas implicadas en asesinatos, ligadas a organizaciones delictivas que operan en la capital del estado, cada vez se registran más crímenes.
Ello ha ocasionado que autoridades estatales desplieguen más operativos y puntos de prevención del delito en las colonias denominadas como "focos rojos", principamente en Cuernavaca, como Alta Vista, Lagunilla, Antonio Barona y Carolina, entre otras.

Fuente
Estos datos están en la base del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por: ddm  staff /  seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp