Cuernavaca, MORELOS.- El director de Gobernación del municipio de Cuernavaca, Edgar Contreras MacBeath, informó que iniciarán con la reubicación de los vendedores de globos y raspados en las siguientes horas, mientras se continúa con el procedimiento de revisión de permisos y tolerados del Centro Histórico.
Detalló que el proceso de reubicación se realizará para los comerciantes que se ubican en el área del kiosco, "este primer paso será para los vendedores de globos y raspados, ya revisamos sus permisos y los vamos a reubicar en la zona", expresó el funcionario.
Mencionó que el procedimiento para revisar los permisos de los comerciantes y los tolerados continúa, "a través de los líderes de cada una de las agrupaciones se encargarán de entregarnos sus documentos para analizarlos y tomar las decisiones pertinentes", agregó.
En lo que respecta a los vendedores de globos y raspados del área del kiosco, informó que para esta nueva etapa los comerciantes tendrán uniforme, identificación, y sus carritos donde comercializan tendrán una imagen nueva que vaya acorde a la remodelación.
Dijo que la autoridad ha censado a 18 vendedores que se reubicarán en una primera, y el resto serán dados a conocer en las próximas horas conforme avance el procedimiento de análisis de los comerciantes.
Contreras MacBaeth informó que en la evaluación de los comerciantes del área del kiosco, se detectó que alrededor de 60 no contaban con el permiso de la autoridad y por lo tanto no volverán a instalarse en las calles del centro de la ciudad.

Primeras acciones
Alrededor de 60 comerciantes dejarán el kiosco por no tener permisos.

Acciones
Los comerciantes con permiso deberán estar uniformados.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp