Cuernavaca, MORELOS.- El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) aprobó ayer el Programa Anual de Trabajo del Subcomité Sectorial “Productividad y Competitividad para los Morelenses”, con más de 20 proyectos con los que se pretende impactar en el desarrollo de la economía, desde diferentes rubros, con metas a diferentes plazos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dijo que la identificación, definición y aprobación de los proyectos, representan “el qué”, y en adelante, las diferentes áreas deberán ocuparse del “cómo”.

Señaló que el Coplademor dará seguimiento al cumplimiento de objetivos, aunque reconoció que la mayoría de los proyectos podrían consolidarse en el sexenio.

Los proyectos sectoriales fueron presentados por las secretarías de Turismo y Cultura (STyC), Desarrollo Agropecuario, y Desarrollo Económico y Trabajo.

Turismo impulsará el estudio para elevar la competitividad del Estado en turismo de reuniones; Desarrollo Agropecuario dará prioridad al crédito a la palabra y crédito a la palabra frutales; mientras que Desarrollo Económico continuará con las gestiones para que se materialice la vía del tren en la zona oriente, que será operada por Ferrosur.

Actividades.
 Los planes de trabajo pertenecen al Comité de Planeación para el Desarrollo de Morelos.

Foto: Especial / Diario de Morelos
Impulsan proyectos para el desarrollo

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp