CUERNAVACA, MORELOS.- Crear el "Merito Médico" es una necesidad para reconocer al gremio en la entidad, aseguró el legislador Víctor Manuel Caballero Solano.
El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) comentó que el objetivo es reconocer a médicos destacados en sus diferentes áreas con un premio que sea entregado el cada 23 de octubre, en el marco del Día del Médico.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Morelos consideró que la protección de la salud, además de un deber y un derecho del Estado, es una forma de garantizar la vida y la calidad de vida de los ciudadanos.
De tal manera, "es de gran relevancia el apoyar, impulsar y promover actividades profesionales que eleven la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en toda la población", comentó Caballero Solano.
Sugirió que premiar al personal que a lo largo de su vida profesional se ha destacado por sus contribuciones en la formación de recursos humanos de la salud, por sus aportaciones a la investigación científica y tecnológica, así como en su lucha permanente contra la enfermedad y en su esforzada labor por la consolidación de las instituciones sanitarias, será una forma de reconocer su esfuerzo de cada día.
Caballero Solano propuso que este reconocimiento sea año con año, a los profesionales de la salud por su vocación de servicio en la formación de estudiantes, por sus aportaciones en favor de la salud y por su esfuerzo en la consolidación de instituciones. Además, que un comité de especialistas determine a los ganadores a quienes se les entregará un diploma y  una cantidad económica que previamente establecerá el Congreso del estado.

Reconocimiento. Considera diputado que los médicos de la entidad merecen ser homenajeados por su trayectoria y aportación al campo de la salud.

Día del Médico
Desde 1937, el 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, fijado en esa fecha para hacerlo coincidir con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833.

Historia
Durante la presidencia de Valentín Gómez Farías se fusionaron las carreras de médico y cirujano.

Es de gran relevancia el apoyar, impulsar y promover actividades profesionales que eleven la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en toda la población." Víctor Caballero, diputado

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp