Cuautla, MORELOS.- Como parte del compromiso del Gobierno de Morelos en rescate de ríos y barrancas, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), entregó la cuarta etapa de la red de drenaje y alcantarillado en colonias Galeana Sur y El Empleado, en Cuautla.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, dijo que el objetivo de las redes de drenaje es evitar descargas y revertir la contaminación.
Indicó que con obras como ésta, 133 mil morelenses más se han incorporado al servicio de drenaje en lo que va de la administración, según datos de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI.
Informó que en las cuatro etapas de construcción de 17 kilómetros de redes sanitarias en estas colonias, se han invertido más de 22 millones de pesos en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Cuautla.
Anunció el arranque de obra de una quinta etapa de colectores que captarán las descargas domiciliarias para llevar 15 litros por segundo a la Planta Tratadora de Aguas Residuales "Galeana Sur", la cual tiene la capacidad de sanear 40 litros por segundo, pero actualmente solo recibe 3 litros.
"Vamos a llegar casi a la mitad de su capacidad. Y evitar tirar agua donde se descarga sin tratamiento", añadió.

Objetivo. Quieren evitar la contaminación originada por descargas de aguas  negras.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp