Cuernavaca.- El futbolista Lucas Federico Trejo ya cuenta los minutos para debutar con los colores del Club Atlético Zacatepec, y los días para volver a ver a los Cañeros en la  Primera División.

¡Cuenta regresiva!

El argentino será una de la caras nuevas de la plantilla morelense para el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso, por lo que se mostró contento y entusiasmado por llegar a una institución seria en el futbol mexicano.
   
“Es un desafío importante en mi carrera (jugar en México), porque tenemos la oportunidad de, en cinco meses, estar en Primera División.

“Llego a un equipo que tiene un proyecto muy bueno, donde hay un solo objetivo que es: ver a Zacatepec en Primera División”, declaró para Diario de Morelos.

El ‘General, como es conocido, reconoció que uno de sus sueños era llegar al futbol mexicano, después de un recorrido en las Ligas de España, Grecia, Venezuela, Colombia y Argentina, por lo que no dudó en tomar la oportunidad de jugar con los Cañeros, equipo que sabe está para pelear el campeonato.

“Tenía conocimiento de lo que era el equipo, lo bien que le había ido el semestre pasado y no estoy llegando a cualquier equipo, estás llegando a un equipo que mantuvo una base, que tiene un proyecto claro y que le va a volver a tirar nuevamente a un ascenso y eso despierta mucha ilusión en cualquier jugador”, agregó.

Lucas sabe de la presión que existirá en el equipo luego del subcampeonato del torneo anterior, sin embargo, considera que tanto él como sus compañeros darán todo durante la fase regular, para cumplir con la meta del título en este mismo semestre.

“La mentalidad de todos los compañeros es dejar todo en este torneo que es corto, ya que solo hay 11 fechas, una Liguilla que te permite en cuatro partidos estar en una Final y soñar siempre en grande”, dijo en exclusiva.

Finalmente, el defensa central aceptó que terminar como líderes generales será algo importantísimo, es por eso que mañana, ante Venados, deberán sumar los primeros tres puntos, pues sabe que todos los equipos pelearán por los mismos objetivos.

“Son muy poquitas fechas, es importante que el equipo encuentre una regularidad en este comienzo; estas primeras fechas van a ser muy importantes.

“Hay 11 equipos que tienen el mismo objetivo de nosotros y tenemos que estar por encima de ellos”, sentenció
Lucas.

El argentino Lucas Trejo sabe que no llega a cualquier equipo, por lo que desea conquistar el campeonato
"Nosotros tenemos que estar mentalizados en jugar estas 11 fechas en clasificar a la Liguilla y hacer un Zacatepec sólido para lo que se viene, porque eso es clave en un torneo tan duro y competitivo y que es muy corto. ” Lucas Trejo, futbolista del Atlético Zacatepec.

Adaptación

Hasta el momento, el Club Atlético Zacatepec ha confirmado la llegada de diez jugadores, situación que obliga a los nuevos elementos a ponerse rápidamente en forma y a entender la idea de juego del técnico, previo a su debut.

“Hemos trabajado muchas veces doble turno y hubo una integración rápida por parte de los que hemos llegado para este torneo”, dijo Lucas Trejo.

El jugador sudamericano también habló de la idea de juego de Ricardo Valiño, a la que, aseguró, ya entiende en gran parte.

“El equipo tiene las ideas claras del entrenador, con una línea de juego que es muy fácil de interpretarla y ahora falta que en el arranque de torneo podamos demostrarlo dentro de la cancha”, finalizó en entrevista.

Visitan la cabina.

 Los jugadores Lucas Trejo y Edson Castillo en entrevista en la 99.1 FM.

"Agradecido y con la fe puesta en Dios de que vamos a terminar logrando este objetivo tan lindo y este sueño tan grande que es ver nuevamente al auriverde en Primera División.” Lucas Trejo, futbolista del Zacatepec.

Fotos: Luis Flores / Rubí Montañez / Diario de Morelos

Lucas Federico Trejo

Fecha de nacimiento: 29 / 12 / 1987
Lugar de nacimiento: Córdoba, Argentina
Estatura: 1.83 m.

Posición: Defensa centra
‘El objetivo es ver a Zacatepec en Primera División’

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp