CUERNAVACA, MORELOS.- Con la intención de generar un corredor entre la Ciudad de México, Cuernavaca y probablemente el puerto de Acapulco, se instalaron en la capital morelense los primeros Súpercargadores de Latinoamérica para vehículos de la marca Tesla.
Así lo indicó el secretario estatal de economía, Juan Carlos Salgado Ponce, esto después de la instalación de una terminal en plaza Galerías, dentro del nivel E4, misma que tuvo un costo de inversión de 1 millón 800 mil pesos, por parte de la empresa.
Agregó que este punto en Cuernavaca beneficiará de 200 a 300 vehículos de esta marca, asegurando que el mercado se encuentra en aumento, lo que generaría un beneficio de miles de autos en un futuro cercano.
"Se está construyendo un calendario de inversión en el estado, mediante reuniones con los empresarios para ubicar otros puntos de súper cargadores, y con posibilidades para el año 2017 poder instalar un punto de venta", expresó Salgado Ponce.
El funcionario destacó la importancia que estos autos generan para el desarrollo sustentable, argumentando que es un vehículo costoso en un principio, pero que al paso del tiempo se refleja la inversión en el bolsillo de los consumidores.
"El costo promedio para recargar un auto es de 60 a 80 pesos, con una autonomía de 450 kilómetros, es decir, 450 kilómetros del vehículo eléctrico te cuestan 80 pesos contra 800 o mil que te costaría con gasolina", explicó.
Señaló que esta empresa, que lleva apenas siete meses en el territorio nacional, solamente con un punto de venta, tiene el proyecto de instalar una toma independiente de energía en el domicilio de los clientes, para que puedan separar su recibo
de luz con el consumo del vehículo.

200 a 300 vehículos beneficia el punto de recarga en Cuernavaca.

1 millón 800 mil pesos es el costo de inversión.

Tecnología sustentable. La empresa de autos eléctricos busca generar un corredor de estaciones de carga de la Ciudad de México a Cuernavaca.

El costo promedio para recargar un auto es de 60 a 80 pesos, con una autonomía de 450 kilómetros, es decir, 450 kilómetros del vehículo eléctrico te cuestan 80 pesos contra 800 o mil que te costaría con gasolina." Juan Salgado Ponce, secretario estatal de economía.

Autos eléctricos
Los súpercargadores funcionan exclusivamente en los vehículos de la marca Tesla.
Utilizan un voltaje mayor al de los cargadores convencionales.
Las recargas no tendrán ningún costo para los usuarios de estos vehículos.

3 cargadores se instalaron en el estacionamiento de Galerías.
6 automóviles pueden recargar energía a la vez en la estación.
300 kilómetros de rendimiento da una recarga de 30 minutos.
1 hora con 15 minutos el tiempo estimado de carga completa de la batería.
120 kilowatts la potencia con la que funcionan los cargadores.
4 horas utilizan los cargadores convencionales de autos eléctricos.
613 estaciones de carga de Tesla existen a nivel mundial.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp