CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso, José Luis Galindo Cortez, se comprometió ayer con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) a dar seguimiento al presupuesto del campo durante 2020 con el objetivo de que los recursos no sean destinados a rubros diferentes.

El diputado recibió a una comisión de la organización, encabezada por Omar Zambrano Hernández, a quienes aclaró las dudas que tienen sobre el cumplimiento de los compromisos, luego de que en 2019, se anunciaron recortes presupuestales y el cierre de varios programas, desde el Gobierno Federal.

El legislador volvió a repetir, como lo ha hecho a otras agrupaciones, que en Morelos, el campo conservará el presupuesto de inversión, de 100 millones de pesos.

Aceptó participar en una mesa de seguimiento, que volverá a reunirse en febrero, en la que se precise cuáles serán los programas y a través de cuáles dependencias serán operados, para que los productores se acerquen a ellas y soliciten los apoyos de manera oportuna.

Dijo que la reunión fue provechosa, pero que los campesinos no se fueron del todo satisfechos, en virtud de que el recorte de recursos es real, y los diputados se comprometieron sólo a mantener el mismo presupuesto que hubo en 2019.

Es decir, que para 2020 no habrá aumento, por lo que consideraron necesario que el poco dinero público que se destinará al campo, realmente sea asignado a los productores. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp