De acuerdo a la Academia Americana de Médicos de Familia (AAF), los alimentos antioxidantes pueden contribuir al proceso de envejecimiento y desarrollo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer

¿Qué son los alimentos antioxidantes?

Son sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres, también se les conoce como ‘radicales libres’.

¿Cuáles alimentos contienen más antioxidantes?jArándanos tienen  unos altos valores nutritivos y muy bajos en calorías. De acuerdo con un estudio de 2017 mostró que los arándanos silvestres contienen una gran cantidad de antioxidantes, por lo que sus beneficios son evidentes: “Los arándanos pueden ser útiles en el tratamiento de afecciones neurológicas, entre ellas, las relacionadas con el envejecimiento.” Científicos de la universidad de Minnesota.

Las fresas y las frambuesas también son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Al igual que los arándanos, las fresas deben su color rojo a las antocianinas, que tienen poderes antioxidantes.

Investigadores encontraron que los antioxidantes y algunos otros compuestos en las frambuesas ayudaron a matar las células de cáncer de mama, colon y estómago en un tubo de ensayo. En el caso del cáncer de mama, los investigadores atribuyeron aproximadamente el 50% de la destrucción de las células cancerosas a los efectos antioxidantes del extracto de frambuesa.

Chocolate negro de buena calidad posee altos niveles de nutrientes y antioxidantes, hasta el punto de que los investigadores lo han relacionado con una amplia de potenciales beneficios potenciales para la salud, como la salud cardiovascular o la promoción del colesterol bueno.

La alcachofa, una hortaliza muy típica de la Región de Murcia (que produce el 50% de todo el país), un estudio asegura que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud intestinal, hepática y cardíaca.

La espinaca es una verdura de hoja verde llena de vitaminas, minerales y  antioxidantes. Es bajo en calorías, por lo que es una excelente opción como complemento de ensaladas y platos principales.

Varios vegetales de color naranja contienen vitamina A y otros nutrientes. Estas verduras contienen grandes cantidades de fitoquímicos que pueden ayudar con las enfermedades del corazón y la prevención del cáncer. Algunos ejemplos de vegetales de naranja con altos niveles de antioxidantes son los boniatos, las zanahorias o los diferentes tipos de calabaza.

Las remolachas son vegetales que contienen antioxidantes que pertenecen a una clase de pigmentos llamados betalaínas. Las betalaínas pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon y los problemas digestivos. Además, posee otras propiedades relacionadas con la fibra dietética, hierro, ácido fólico y potasio. Estas sustancias pueden ayudar a suprimir la inflamación.

Una revisión señaló que las betalaínas pueden ayudar a reducir los radicales libres y ayudar a prevenir el cáncer. Sin embargo, la investigación aún no ha determinado la efectividad de comer remolacha para estos beneficios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp