CUERNAVACA, MORELOS.- El cabildo de Jiutepec estaría en condiciones de aprobar este día la reforma avalada por el Congreso del estado, referente al matrimonio igualitario.
Ángel Santana Terán, regidor encargado de la comisión de Coordinación de Organismos Descentralizados y Asuntos Internos, mencionó que en la pasada sesión de cabildo por cuestiones de seguridad se tuvo que suspender la aprobación de este tema, por lo que, hoy que tendrán sesión estarían en condiciones de abordar este tema.
"Obviamente se hizo en el cabildo pasado teníamos toda la intención, estaba dentro de la orden del día, sin embargo, por la dinámica que se hizo llegaron muchas personas a favor y muchas en contra, y por seguridad se pospuso", precisó.
Indicó que este día habrá un cabildo extraordinario para tocar este tema y así como hay personas a favor, las hay en contra como es su caso, sin embargo, dijo se tendrá que discutir este asunto y fijar una postura.
"Esperamos que sea sin contratiempos –la sesión del día- estaremos buscando obviamente que haya seguridad sobre todo para todos", insistió el concejal quien comentó que hasta el momento desconoce la postura de sus compañeros referente a este tema.
La semana el ayuntamiento de Jiutepec iba a discutir la aprobación del matrimonio igualitario, sin embargo, la sesión tuvo que suspender, por lo que el edil, Manuel Agüero Tovar afirmó "los matrimonios igualitarios, estemos o no de acuerdo, es una realidad en el estado. Haremos a un lado los temas morales y religiosos, apegándonos a la legalidad."

Hay obviamente dentro del cabildo unos que están a favor, otros que estamos en contra, en lo particular no estoy a favor, pero al final no estaba todavía solucionado, en el próximo cabildo se estará –abordando-, seguramente el miércoles." Ángel Santana Terán, regidor de Jiutepec.

11 regidores un síndico y el alcalde integran el cabildo de Jiutepec.

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp