CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México alertó a la población morelense que busca comprar o vender un vehículo vía internet, para que no se deje sorprender y sea víctima de la comisión de un delito.

Lo anterior, luego de registrarse un aumento en el número de denuncias y quejas presentadas por fraude de compra-venta de vehículos a través de internet.

Al respecto, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, exhortó a la ciudadanía que utiliza el internet para la venta y compra de vehículos, a tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de algún delito.

“Las redes sociales y las páginas de comercio electrónico se han convertido en una nueva plataforma para la delincuencia, por lo que cualquier transacción por este medio debe ser acompañada de una serie de medidas preventivas”, dijo.

En lo que va de este año han recibido 139 reportes de este tipo de actividades. El 76 por ciento de los quejosos son hombres entre los 36 y 40 años. El 92 por ciento reportó que pretendía vender su vehículo y el ocho por ciento restante buscaba la compra de un automóvil.

Guerrero Chiprés resaltó que del total de las quejas recibidas, el 86.8 por ciento es de personas de la Ciudad de México y el 13.2 por ciento de otras entidades del país, de este último porcentaje, el 6.90 por ciento, es decir, la mitad, proviene de Morelos, motivo por el que llamó a los morelenses a reforzar medidas como evitar dar datos personales; no realizar operaciones en su domicilio, ni acudir a direcciones desconocidas o lugares alejados; no aceptar cheques con la leyenda ‘salvo buen cobro’; evitar que las operaciones de compra-venta se realicen en fin de semana.

En caso de sospecha de la comisión de algún delito, es imporante de inmediato acudir a las autoridades correspondientes.

Alerta la CDMX fraude en autos compra-venta por internet es insegura, advierten

Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México recibe quejas de personas de Morelos
Alerta. El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, vía Salvador Guerrero Chiprés, pide a los morelenses que tengan precaución si quieren comprar auto en la capital del país.

Foto: Especial / Diario de MorelosOjo al portal de la Procuraduría de la Ciudad de México
Recomiendan consultar con la PGJ de la capital sobre reportes de robo vehicular.

No confiar en cheques

Advierten que la leyenda “salvo buen cobro” es peligrosa.

139 casos reportados de fraude en la Ciudad de México.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp