Los enchufes inteligentes de las casas pueden controlarse a la distancia. Resulta muy cómodo, porque podemos encenderlos o apagarlos desde sitios remotos; además de ahorrar tiempo, nos ayuda a economizar electricidad, ¡conócelos!

Si piensas comprar uno, estas son las cosas que tienes que saber

  • La intensidad de corriente que toleran la mayoría de enchufes inteligentes es de 10 amperios. Asegúrate de que tus electrodomésticos y aparatos eléctricos son compatibles con esta intensidad, de lo contrario no podrás emplearlos.
  • Algunos enchufes inteligentes son demasiado voluminosos, llegando a bloquear el acceso a otros elementos circundantes como puede ser otro enchufe o interruptor aledaño. Si es tu caso, mejor elegir uno compacto o usar un alargador.
  • Busca que sean compatibles con tu ecosistema. Sin ir más lejos, la mayoría funcionan con el ecosistema Android y Google, dejando el ecosistema Apple bastante más limitado.
  • Todos los enchufes inteligentes que se conectan al Wi-Fi funcionan con banda de 2,4 GHz, la típica de los routers de los últimos años. No obstante, si cuentas con un router de última generación, este puede tener banda dual que incluya la de 5GHz además de la de 2,4 GHz.

Cómo utilizarlosModo “away”

  • Especialmente orientado a lámparas, TV o aparatos de música. Esta función los activa y desactiva aleatoriamente cuando estás fuera para parecer que hay alguien en casa.
  • Algunos modelos controlan el uso eléctrico, proporcionando qué cantidad de electricidad ha pasado por ellos en un periodo de tiempo, de modo que podamos saber cuánto consume un aparato concreto.

Control de voz

  • Empleando órdenes dirigidas a los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant, podemos encender o apagar los enchufes inteligentes.

Conexión con otros dispositivos

  • Puedes sincronizar otros dispositivos inteligentes para que se entiendan entre sí, como el Apple TV o altavoces inteligentes como Google Home o los Amazon Echo.

Eventos condicionales

  • Aumenta la automatización de tu hogar mediante instrucciones adicionales mediante apps como IFTTT, de modo que permita el paso de corriente en función de otros factores como la localización o un sensor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp