Zacatepec.- Para una de las leyendas vivientes del histórico Zacatepec, la Final que se disputará este viernes en el “Coruco” Díaz debe ser una fiesta estatal y regional; su mayor deseo es que regresen esos años de victorias y que ‘Zaca’ vuelva a ser centro de atención.

De cara al encuentro entre Atlético Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca, Diario de Morelos platicó con Fernando “Pibe” Dávila, ex jugador del Zacatepec y Toluca, de la década de los 80’s, y además heredero de la tradición futbolística en dentro de la Selva Cañera.

“Después de tantos años y con un estadio así merecemos estar en Primera División, primero por la afición, segundo por la historia del equipo Zacatepec; a mí me da gusto que después de tanto esperar haya una Final aquí; la gente se lo merece, lo deseaba y finalmente estos muchachos están poniendo de su parte”, expresó Dávila.

A través de las redes sociales, en el estadio y hasta en los festejos por los triunfos, ‘Pibe’ ha estado presente apoyando a este Club,  confirmando que la emoción le ha invadido en cuerpo y alma.

“El cariño por estos colores y por esta plaza a traspasado fronteras, este cariño provoca que se descuelgue mucha gente de Altamirano, Iguala, Buena Vista de Cuéllar (Guerrero), Puente de Ixtla y de varios lugares alrededor de Zacatepec, este equipo quiere hacer su historia y obvio que nosotros debemos apoyar siempre”, puntualizó.

Insiste en que es momento de que el Atlético demuestre de que está hecho y que jueguen con coraje defendiendo los colores verde y blanco.

“Aquí si no das el cien siempre se te va a criticar y si pierdes y das tu cien la gente sale contenta, el chiste siempre es salir con la cara en alto”, agregó.

Finalmente, Fernando espera que todas las estadísticas queden atrás y que tanto equipo como afición disfruten de la gran final como un nuevo partido, el cual se debe afrontar de la mejor manera para sacar ventaja desde casa.

“Yo les pediría que jugaran con todo y que este sea el mejor partido de su vida y que el de Vuelta todavía sea mejor y que siempre jueguen al tope, pero siempre con la inteligencia de lo que diga su entrenador, lo que la gente aquí no perdona es que el equipo no corra no luche y no se la parta por el equipo (...) Háganlo ustedes por su familia, por la afición, por el equipo, y por el estado”, agregó “Pibe” Dávila, ex jugador del Zacatepec. 

 

Por Bruno Jiménez
pasion@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp