CUERNAVACA, MORELOS.- Será en los próximos días cuando el Instituto de Desarrollo Social (Indesol) dé a conocer los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que se harán acreedores al apoyo del gobierno federal para echarlos a  andar, y se espera que sean alrededor de 15 los que serán favorecidos con recursos.
Se trata de recursos del orden de los 3.5 millones de pesos, los que serán distribuidos entre los proyectos ganadores, recordando que en el 2015 fueron 219 las organizaciones que fueron apoyadas en lo que es la convocatoria estatal, pues la coordinadora del programa de Coinversión Social (CS), Erika Zárate Cerón, dio a conocer que hay otras nacionales, donde también pueden participar.
Todo lo anterior, después de que se han agotado  los pasos para definir a los proyectos ganadores, Zárate Cerón informó que una vez cumplida las etapas, el Comité Dictaminador determinará cuáles proyectos cumplieron con las reglas de operación, con la finalidad de dar transparencia, para que después de entregado el recurso.
Una vez definidos y para cerciorarse de que los recursos serán aplicados de manera correcta, se realizará una supervisión, visitas de campo, y el cumplimiento de las obligaciones de la exhibición del material fotográfico y listado de beneficiarios a que están obligadas las OSC.
Entre los proyectos que se han presentado en años anteriores están los de atención a personas con carencias o con discapacidad, para promover el bienestar del adulto mayor, prevención y control del sobrepeso,  vigilancia ambiental y epidemiológica.
Asimismo, acceso a la salud sexual y reproductiva, atención a pacientes con trastornos mentales, atención a la mortalidad infantil y de mujeres que viven en comunidades indígenas.

15 son los proyectos de la sociedad civil que serán beneficiados con los recursos.

Por:  Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp