CUERNAVACA, MORELOS.- La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) iniciará la revisión del contrato colectivo de trabajo y la prioridad será mantener todas las prestaciones.

El secretario general Carlos Sotelo Cuevas declaró que a través de una comisión revisora  prepararon un anteproyecto que será presentado la próxima semana a la base trabajadora en una  asamblea general; en caso de ser aprobado darán vista a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para seguir el proceso en los primeros días del 2020.

Sotelo Cuevas enfatizó que en esta revisión han dado preferencia a seguir con todas las prestaciones que marca el contrato, asimismo, analizarán la posibilidad de un aumento salarial.

A través de la asamblea tomarán en cuenta algunos otros puntos que presente la base, serán votados y posiblemente integrados al proyecto que entregarán a las autoridades de la administración central de la universidad. 

“Mantenemos el respeto al contrato colectivo, no estamos dispuestos a mover un punto, una coma, definitivamente, sabemos de la dificultad que presenta la universidad  con esta crisis financiera, pero nuestro contrato ha sido bien ganado, analizaremos el incremento salarial, no pudiera adelantar nada hasta que lo apruebe la máxima autoridad que es la asamblea”, declaró. 

El líder de los administrativos añadió que tendrán cerca de 60 días para dialogar con las autoridades de la  administración central de la UAEM, a través de una comisión revisora. 

 

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp