La próxima semana será el encuentro entre autoridades de la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con representantes del gobierno federal, a ésta se sumará la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). El objetivo es gestionar recursos económicos para el cierre de 2019.

La reunión se llevará a cabo en la Ciudad de México y también han convocado a los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario (Anaspao), de la Asociación Nacional de Sindicatos Administrativos Universitarios (ANSAU) y de las la secretarías de Hacienda y Educación Pública (SEP).

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), señaló que se mantienen a la espera de la convocatoria, ya que en este encuentro abordarán la necesidad de apoyo económico, para que la administración central de la UAEM pueda cubrir los salarios de la base en las últimas catorcenas del año.

“Nos han dicho que podría ser el 29 o 30 de octubre en Tlatelolco, Ciudad de México, por ahora sólo estamos en espera de que llegue la convocatoria para que podamos estar presentes, con el ánimo de lograr buenos acuerdos”, declaró.

Sotelo Cuevas precisó que esperan tener el acompañamiento del gobierno estatal, pues recordó que el año pasado  cuando también presentaron problemas financieros recibieron el respaldo de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp