Las armas que el crimen organizado utilizó al menos un arma Browning M-2, también conocida como “Mamá Dos”, calibre 50.

Supuestamente este tipo de armas fueron enviadas por el gobierno de Estados Unidos al Cártel de Sinaloa durante la administración del expresidente Felipe Calderón con conocimiento de Eduardo Medina Mora, entonces procurador General de la República, quien después fue nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia, por el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Culiacán está así ahorita. Unos amigos y mi novio me están mandando videos y fotos del tiroteo. Que horror que sinaloa sea un cochinero y sea un estado corrupto. Vamos de mal en peor. pic.twitter.com/bRzHNAoPJ9

 

Las Browning M-2 son fabricadas en Estados Unidos para uso exclusivo del Ejército, su configuración consiste en una ametralladora accionado por retroceso, refrigerada por aire y alimentada por cinta. Mide casi dos metros y pesa cerca de los 40 kilos sin el trípode y 60 kilos con él.

Dispara hasta 550 proyectiles por minuto, aunque también se puede disparar tiro a tiro. La cinta de munición puede alimentarla tanto desde la derecha como desde la izquierda con tal de realizar unos pocos ajustes en el arma.

El alcance eficaz del arma es de mil 800 metros, pero su alcance máximo es de más de seis kilómetros, de acuerdo con el portal War is Boring.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp