La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) anunció el festival “Micailhuitl Cuernavaca 2019” (La gran fiesta de los muertos),  considerado como un producto de entretenimiento y turístico.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Antonio Sánchez Purón, aseguró que este festival, aunado a la presentación de las Leyendas del Panteón de la Leona y los recorridos por la Barranca de Amanalco, tienen el objetivo de fortalecer las alternativas turísticas con que se cuentan en Cuernavaca.
Estos eventos que organiza la Canaco-Servitur con el apoyo del Ayuntamiento, se han convertido en una tradición en la capital del estado, previo a la celebración del Día de Muertos.

En este 2019, los organizadores presentaran las actuaciones con un programa innovador, leyendas y la presentación de bailes artísticos de los alumnos de la Escuela de Ciencias y Artes (ECAPI).
Sánchez Purón mencionó que para el entretenimiento de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, se instalarán módulos ambientados con personajes y motivos alusivos a las tradiciones de los fieles difuntos para que se puedan tomar la foto del recuerdo.
En este año, “Las Historias Escalofriantes” iniciarán el día 29 de octubre y se extenderán los recorridos hasta el mes de noviembre, los días 1, 2 y 3. Así como los fines de semana de todo el mes.

Cada recorrido tiene una duración de una hora, en donde los asistentes podrán escuchar leyendas y serán sorprendidos por 20 personajes caracterizados que los acompañaran por los pasillos del panteón y la barranca.
En este fin de semana, 19 de octubre, se reañizó el único recorrido en el Panteón La Leona.

Así serán las fechas, horarios y costos de los recorridos

De acuerdo con los organizadores, así se llevarán a cabo las actividades

Hubo un único recorrido este sábado en el Panteón de La Leona. Apartir del 29 de octubre los recorridos en la barranca de Amanalco empiezan apartir de las 19:00 horas hasta las 4:00 de la mañana, tiene una duracion de una hora y las fechas son del 29 al 31 de octubre, del 1 al 3 de noviembre y los viernes y sabados del mes de noviembre.
La cuota es de $100 por persona, niños de 6 - 12 años, les cobrarán $80

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp