Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento capitalino sancionará a particulares o empresas que hagan uso del mobiliario urbano para publicitar sus servicios sin el permiso correspondiente, con el objetivo de mejorar la imagen urbana previo a la temporada vacacional de verano.
Lo anterior, de acuerdo con las autoridades, luego de que se ha iniciado el rescate del mobiliario urbano de ese tipo de publicidad, principalmente en los postes, paraderos de autobuses y puentes peatonales, que anteriormente lucían repletos de pegotes.
De acuerdo con la Ley de Ingresos del Ayuntamiento capitalino, la sanción contemplada es de entre 15 y 50 salarios mínimos vigentes, es decir, de entre mil 95 pesos y 3 mil 652 pesos, y en caso de que la falta se registre en el Centro Histórico, la multa se duplica.
Lo anterior estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de su Dirección de Supervisión, luego de que se ha iniciado el retiro de publicidad sobre casas en renta, viajes, eventos turísticos y otros, en postes, donde no se permite hacerlo, a menos que sea material fácil de retirar como el caso de pendones.
En un recorrido por la avenida Morelos, del Centro, se pudo constatar que dicha publicidad ha sido retirada, aunque se continúa dando la práctica, puesto que en la mayoría de los postes y casetas telefónicas se puede encotnrar publicidad de todo tipo.
De tal manera, la autoridad  municipal ha anunciado que, aprovechando que la mayoria dejan referencias telefónicas, es como se están ubicando, aunque en primera instancia se procederá en contra de quién los esté colocando, para ser remitidos al Juzgado Cívico.

Sanción económica  
De mil 95 a 3 mil 652 pesos es la multa por colocar publicidad en mobiliario urbano sin permiso del Ayuntamiento.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp