Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) es ejemplo de las instituciones y de la nueva cultura que se construye en Morelos, aseguró ayer el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
El mandatario asistió al doceavo informe de actividades del IMIPE y al hacer uso de la palabra destacó que el IMIPE "es el avance de las instituciones que en Morelos se están construyendo; el avance de una cultura democrática del respeto a lo que es diferente a nosotros a lo que antes no nombrábamos, respeto del otro".
Señaló que todos deben congratularse por el trabajo que los comisionados han hecho a favor de la rendición de cuentas, sin privilegios ni preferencias con los diputados que los designaron en el cargo.
En ese sentido, agregó que los representantes del órgano han actuado con gran decisión "porque saben que tienen en sus manos la posibilidad de que los ciudadanos sepan lo que la autoridad no quiere".
Con ello, contribuyen al cambio en la relación que el poder tiene con la sociedad, a partir de la rendición de cuentas y la transparencia como una obligación, no como un favor o lucimiento del gobierno.
"Esto habla, entonces, de una sociedad que ha ido evolucionando, de una sociedad que ha construido instituciones", dijo, y ante la comisionada presidenta del IMIPE, Mireya Arteaga Dirzo, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno con la rendición de cuentas y la transparencia.
En el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, que también se celebró ayer, Graco Ramírez dijo que por dogma, principalmente religioso, la homosexualidad es considerada una enfermedad o pecado, pero desde el punto de vista del estado laico, es un derecho de las personas.

Por: Antonieta Sánchez  /  antonieta.sánchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp