CIUDAD DE MÉXICO.- Imponente es la escultura del ‘Caudillo del Sur’, que se expone en una de las salas del Museo Nacional de Historia en conmemoración del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.
A partir del reciente fin de semana, el Museo Nacional de Historia alberga, en uno de los patios del Castillo de Chapultepec, la escultura de Zapata, una pieza en bronce que mide tres metros de altura.
La enorme pieza es parte de la exhibición ‘Zapata, 100 años’ del artista David Camorlinga, quien requirió de meses de investigación para conocer a fondo al General Emiliano Zapata y entender sus sentimientos e ideales por lo que luchó.
La escultura, de tres metros de alto por 95 centímetros de ancho y profundidad, llama la atención de los visitantes al Museo Nacional de Historia, quienes buscan tomarse la “selfie” del recuerdo, acción a la cual se niegan las niñas y niños quienes observan la gran pieza con cierto temor.
Son pocas las personas que conocen la exposición, la cual se instaló como parte de un homenaje al General, de quien en este año se cumplen 100 años de muerte.
Su escultura impone, sus tres metros de altura trasmiten cierto temor a los más pequeños quienes evadían, a toda costa, la fotografía.
Algunos visitantes observaban detalladamente la escultura resaltando los rasgos de la cara, así como el gran tamaño que la pieza que forma parte de una obra de 16 esculturas en plastilina que se exponen en la sala de las Constituciones.
Las puertas del museo están abiertas de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, por lo que sus autoridades invitaron a la población a que asista y pueda disfrutar del gran trabajo del escultor, arquitecto y autor David Camorlinga, quien consideró que su trabajo busca plasmar los ideales del General, quien siempre luchó por los más pobres. i
Emiliano, en el Castillo de Chapultepec
figura de tres metros de altura
A partir del reciente fin de semana, se expone en el Museo Nacional de Historia la figura del escultor David Camorlinga
Imponente. Esta interpretación a la figura del Caudillo del Sur, obra de David Camorlinga, se expone en conmemoración del aniversario luctuoso 100 de Zapata.Foto: Marcela García / DDM

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp