Ante la intención de llevar a cabo un nombramiento a modo y sin transparencia, el Comité de Participación Ciudadana nacional remitió un documento a su similar en Morelos en el que expone la ruta legal que debe seguirse para la designación.

Lo anterior, luego de que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de la entidad, Robert Coránguez Esquivel, ha argumentado que la ley no lo obliga a transparentar el procedimiento.

El pasado lunes, Caránguez Esquivel fue frenado por tres de los integrantes del CPC para llevar a cabo el nombramiento del secretario técnico del SEA, debido a que en sobre cerrado, sin antes haber dado a conocer los nombres y sus perfiles, presentó a los candidatos.

En el documento que le fue dirigido precisa que la designación del secretario técnico del CPC nacional se llevó a cabo con apego al artículo 33 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual coincide con lo que señala el artículo 35 de Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos.

“Esperando, lo anterior sea de utilidad en el proceso que lleva a cabo el CPC Morelos para la selección pública y transparente del Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado”, rubrica. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp