Cuernavaca.- En una final de Copa Morelos Tecate que perdurará por años en las mentes de todos los aficionados morelenses, el Colonia Zapata de Cuautla alzó por primera vez en su historia el Chinelo de Bronce luego de vencer por 5-3 en penales al Codicón de Oaxtepec. En el tiempo regular habían ganado los de la heroica por 3-2.
El partido fue emocionante de principio a fin, en la cancha del Centenario, pues mientras en el primer lapso los blancos se fueron arriba en el marcador gracias a los tantos de David "Seco" Sánchez (al 20") y de Sergio Jáuregui (al 40").
En el segundo lapso, los del Codicón la hicieron de emoción al empatar con dos goles de Omar "Tacos" Cervantes (60" y 70"). El segundo de ellos fue de penal y resuelto con categoría a lo "panenka", luego de que el silbante Roberto García Orozco marcara una mano de Marco Marbán.
Parecía que Cuautla se quedaría llorando, pues para soñar con la gloria debían ganar como fuera tras perder la ida.
Iván Pereira le podía más drama al asunto al 78", pues el brasileño fallaba penal. El mismo "carioca" se sacó la espina al 92" luego de desbordar por derecha y cruza al ángulo.
En penales todos los de Cuautla acertaron y Ramón Maldonado fue el villano para los verdes. Así Cuautla ganó el Chinelo de Bronce y los 260 mil pesos de premio.

Por Marco Avelino  /  pasion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp