La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 66.19 por ciento de su
capacidad. 

    Las mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 36°C en las estaciones climatológicas Nexpa y Xicatlacotla, ubicadas en el municipio de Tlaquiltenango.

En tanto, la temperatura mínima fue de 8.5°C en la estación climatológica Tlacualera, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 26.5°C, en Cuautla 29°C y  en Jojutla 35.5°C.

En las estaciones climatológicas monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de 13.4 mm en Palpan, ubicada en el municipio de Miacatlán.

Autoridades recomiendan a evitar zonas de riesgo para prevenir accidentes como deslaves e inundaciones. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp