Iniciaron en Cuautla los cursos y talleres de “Elaboración de Programas Sectoriales derivados del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2019-2021 con enfoque para resultados”, dirigido a secretarios, directores generales, directores de área, jefes de departamento y personal del Gobierno, para cumplir con la ley estatal de planeación.

Con esta capacitación se podrá cumplir en tiempo y forma lo establecido expresamente en la Ley Estatal de Planeación, sobre la elaboración de dichos programas, señaló el director de Planeación del Ayuntamiento de Cuautla, Rolando Uribe Pérez.
Explicó que en estos programas se especificarán los objetivos, prioridades y políticas que regirán el desempeño de las actividades de cada sector y de los cuales emanarán los programas presupuestarios, antes denominados Programas Operativos Anuales (POA´s) para trabajar en las propuestas de solución que determinen el desarrollo integral del municipio.

“Por lo que, cumpliendo con estos objetivos, podremos encaminar todos nuestros esfuerzos en lograr una mejor administración pública municipal”, señaló Uribe Pérez.

El curso-taller fue impartido por el director de Planeación y Tania Hernández Montes, directora, y personal de Planeación; el responsable de la Dirección de Asuntos Internacionales, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio, y el director de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo.

En su participación, Uribe Pérez agradeció a las autoridades académicas del ITC las facilidades otorgadas para impartir este curso-taller en la sala audiovisual “Emiliano Zapata”. i

Elaborarán programas sectoriales capacitan a munícipes

Los funcionarios crearán los planes de cada área para cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo
Sectores. Secretarios, directores y jefes  recibieron la capacitación para elaborar los programas.
Foto: Especial / Diario de MorelosCuautla

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp