Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dijo que algunos municipios se resisten a la reactivación del fondo para el pago de pensiones, porque no están de acuerdo en los montos económicos que les correspondería aportar.
Sin embargo, la funcionaria consideró que la propuesta es viable porque serviría para que los gobiernos que enfrentan aún pasivos importantes por este concepto, puedan liquidarlos, o avanzar, con base en la negociación, con los ex trabajadores involucrados.
Declaró que en este momento se está revisando aún la extinción del fideicomiso que se creó en la pasada administración y que el propio Congreso extinguió antes de que concluyera el periodo.
Dijo que sí fue una herramienta importante en la atención a las deudas, pero antes de reactivarse también debe hacerse acompañar de mecanismos jurídicos que reduzcan aún más la expectativa de la gente de ver en las demandas laborales la forma de lucrar.
Señaló que parte de la resistencia es el hecho de que un solo municipio, Puente de Ixtla, tiene el adeudo más grande en laudos, cercano a los 160 millones de pesos.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp