CUERNAVACA, MORELOS.- El representante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, convocó a los actores políticos que participaron en la marcha del Día del Trabajo a que se concentren en cómo solucionar los problemas en el estado y no sólo en hacer señalamientos.
El diputado dijo que no se pueden estigmatizar las marchas, ni las protestas, pero refirió que en la movilización que se llevó a cabo el pasado domingo, con motivo del Día del Trabajo, participaron personajes que tienen o han tenido responsabilidades torales en la vida pública del estado.
Desde esos espacios tienen mucho que aportar para que las cosas sean mejores en la entidad; es decir, que también de ellos y de cómo se conducen, dependen los resultados que los ciudadanos tengan de las autoridades y las instituciones.
"Entonces –dijo- creo que su aporte, más que limitarse a una marcha, debe ser en ideas, en debate, en poder enriquecer el quehacer político, aportando lo mejor de ellos para que las cosas funcionen", señaló.
Álvarez Cisneros subrayó que quienes participaron de la marcha del primero de mayo no son personas ajenas a la vida pública del estado y, en ese sentido los convocó a que se enfoquen en aportar ideas para que las cosas sucedan.
"Todos, insisto, tienen o han tenido responsabilidades importantísimas en el estado y creo que debemos enfocarnos en ser propositivos, aportando lo mejor de cada uno de nosotros, aunque no comulguen con el proyecto de gobierno actual, porque al final del día, también están obligados  a dar cuentas a la opinión pública", insistió.
Es necesario, agregó el diputado, que no sólo sean críticos, sino autocríticos y entender que el saldo es responsabilidad de lo que todos han hecho o han dejado de hacer desde la esfera de su actuación e influencia.
En la movilización figuraron líderes del transporte opositores al programa de modernización, el rector, Alejandro Vera; el senador perredista Fidel Demédicis y el dirigente de la CTM en Morelos, Vinicio Limón Rivera, cuyo periodo concluye el próximo año. 

Todos, insisto, tienen o han tenido responsabilidades importantísimas en el estado y creo que debemos enfocarnos en ser propositivos, aportando lo mejor de cada uno de nosotros."  Jaime Álvarez, diputado local

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp