Cuernavaca, MORELOS.- Empresarios extranjeros especialistas en la fabricación de satélites sostuvieron una reunión con el Gobernador Graco Ramírez, a fin de expresar su interés por establecerse en Morelos, al que consideraron un estado con un alto potencial para el desarrollo científico y tecnológico.
Fueron los representantes de Thales Alenia Space, una de las firmas más importantes en la industria aereoespacial, quienes a invitación de Lorenzo  Martínez Martínez de la Escalera, empresario instalado en el Parque Científico y Tecnológico, visitaron Morelos y conocieron la oferta que tiene el estado para desarrollar su producto. 
"Hay un interés importante por parte de los representantes de Thales Alenia Space de instalarse en Morelos, por su fortaleza y por la generación de talento científico que hay, además del crecimiento que mantiene el Parque Científico y Tecnológico", destacó Lorenzo Martínez Martínez de la Escalera durante entrevista concedida.
Por su parte, el Gobernador del Estado dijo que Morelos está abierto a las nuevas inversiones y, sobre todo, a aquellas que puedan ayudar a consolidar a la entidad como la capital científica y del conocimiento.
Confió en que la empresa Thales Alenia Space decida instalarse en Morelos, pues sería un proyecto de repercusión económica importante para la entidad.
Esto, porque Thales Alenia Space es una referencia en la fabricación de satélites, registra ventas consolidadas superiores a 2 millones de euros, y tiene unos siete mil 500 empleados en ocho países.
Los empresarios invitados reconocieron el potencial científico y tecnológico de Morelos para el desarrollo del producto. 

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez acompañado por empresarios de Thales Alenia Space 

Buscan lazos para desarrollo
Los invitados recorrieron el Parque Científico y Tecnológico, y conocieron la oferta científica de la entidad.

La empresa
Thales Alenia Space tiene ventas consolidadas por 2 millones de euros, con empleados en 8 países.

 

Por: DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp