Dos narcocasas ubicadas en Jiutepec y otra en Cuernavaca, propiedad de Raúl Flores Hernández, “El Tío”, vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la segunda el departamento donde cayó abatido Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”, fueron desairadas tras ser rematadas en la subasta de bienes inmuebles que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
De los 27 inmuebles, el SAE ofertó 15, entre ellos el departamento del condominio del fraccionamiento Altitude Punta Vista Hermosa, en Cuernavaca, en donde fue abatido el 16 de diciembre del 2019 el capo Arturo Beltrán Leyva, el cual tuvo un precio de salida de 3 millones 580 mil pesos, pero fue desairado por los compradores.
Así como una casa ubicada en el fraccionamiento residencial Sumiya, de Jiutepec, propiedad de Raúl Flores Hernández, “El Tío”, vinculado con lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual fue rematada en 6 millones 419 mil pesos, pero no fue vendida.
De los 15 inmuebles subastados por el SAE, únicamente se vendieron seis por un total de 56.6 millones de pesos.
Entre los inmuebles rematados, autoridades del SAE lograron vender en 14 millones 313 mil pesos, una de las casas aseguradas al cártel de los Beltrán Leyva, ubicada en la calle de Peñas, en la colonia Jardines del Pedregal de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, la cual fue incautada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR).
Según el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo recaudado será entregado a los municipios más pobres de la montaña de Guerrero.
A pesar de que en su momento el director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, destacó que se tenía presupuestado recaudar 168.4 millones de pesos con esta subasta, sólo lograron obtener  56.6 millones de pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp